Aquara colabora con el Ayuntamiento de La Muela para dar servicio a la población durante el transcurso de la avería en el ramal de Yesa
La empresa que gestiona el servicio municipal de agua instaló 10 puntos de suministro alternativos a través de los que se suministraron 32.000 litros de agua. Además, se transportó agua hasta las granjas de la localidad procurando suministro a unos 5.400 animales
Aquara, empresa que gestiona el servicio municipal de agua en La Muela, estuvo trabajando ayer de la mano del Ayuntamiento de la localidad para paliar los efectos de una avería que se produjo en el ramal de Yesa que da suministro de agua a varios municipios del entorno de Zaragoza y que dejó a toda la población de La Muela sin agua durante más de 24 horas.
Según informó el Ayuntamiento, La Muela, al no contar con una captación alternativa, fue el único municipio del entorno que se quedó sin suministro de agua a causa de la avería la cual fue totalmente ajena al servicio municipal de agua, siendo Aqualia, la empresa contratada por ACUAES para la gestión de la red suministro de agua de Yesa, la responsable de la reparación.
No obstante, Aquara consciente del compromiso con el bienestar de los vecinos de La Muela, se puso a disposición del Ayuntamiento para adoptar todas las medidas necesarias para abastecer a la población hasta que la avería quedase reparada. De esta forma, el servicio municipal de agua instaló 10 puntos de suministro alternativo en el casco urbano de la localidad y en la zona de Urcamusa. En concreto, se establecieron 3 puntos en avenida Aragón-plaza Moncayo (Urcamusa), otros 3 en la plaza Corazón de Jesús (junto al cuartel de la Guardia Civil), 2 en la calle Mayor junto a la residencia de ancianos y otros 2 en el paseo reina Sofía. Además, Aquara también dio suministro mediante camiones cisterna a las granjas ubicadas en el entorno de La Muela, abasteciendo a 5.400 animales.
En total se suministraron 32.000 litros de agua durante la jornada de ayer gracias al dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Muela y Aquara, el cual veló en todo momento por el cumplimiento de las medidas de prevención de la covid-19 recomendadas por las autoridades sanitarias, señalizando la distancia de seguridad en cada uno de los puntos de suministro alternativo e instalando dispensadores de gel hidro-alcohólico.
Horas antes del establecimiento de dichos puntos, personal de Aquara se había desplazado hasta la residencia de ancianos para proporcionar agua potable a los residentes, con el propósito de dar prioridad a la atención a colectivos vulnerables como las personas mayores.
Actualmente el suministro de agua se encuentra restablecido. Desde el servicio municipal de agua lamentan las molestias ocasionadas a los vecinos y agradecen ssu total colaboración a la hora de cumplir el protocolo de seguridad frente al coronavirus activado ayer en los puntos de distribución de agua establecidos en la localidad.