Aquara colabora con la Fundación Federico Ozanam para avanzar en los compromisos recogidos en su Plan de Igualdad

La empresa ha contratado a través de la Fundación a la primera mujer que desarrollará tareas de montaje y desmontaje de contadores en Zaragoza.

Aquara, en su apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, ha contratado a la primera mujer que realizará las labores de montaje y desmontaje de contadores de agua, uno de los servicios que la empresa presta en la ciudad de Zaragoza.

La incorporación de esta nueva trabajadora a la sección de montadores de Aquara se hará efectiva esta misma semana, gracias a la colaboración con la Agencia de Colocación de la Fundación Federico Ozanam, entidad que trabaja para la formación de mujeres con dificultad para incorporarse al mercado laboral, entre otros muchos proyectos de integración social que promueve. Desde la Fundación se facilitó el perfil y el currículum de la persona adscrita a su bolsa de trabajo que posteriormente ha sido seleccionada.

Este avance encuentra su razón de ser en el compromiso adquirido por la Comisión de Igualdad de Aquara de alcanzar la paridad entre hombres y mujeres en los distintos perfiles laborales con los que la empresa cuenta. En la actualidad, desde la Comisión se están estableciendo contactos con distintos organismos locales y regionales de empleo e integración social para seguir cumpliendo con los objetivos de paridad recogidos en el plan de igualdad de Aquara.