Aquara compensa la huella de carbono generada con una plantación de árboles en Zaragoza
En total se han suministrado y plantado 30 árboles “Plátanus acerifolia” en colaboración con el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza y el Centro Especial de Empleo Servicios Parque de Delicias
Aquara, fiel a su apuesta por el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, ha realizado una plantación de árboles en el entorno urbano de la ciudad de Zaragoza.
Esta actuación responde al cumplimiento de la mejora ofertada por Aquara en el servicio de “suministro, instalación y mantenimiento de contadores y apoyo a la gestión de los servicios de abastecimiento y saneamiento” que gestiona en la ciudad, a través de la cual se comprometía a calcular la huella de carbono asociada a la elaboración de la oferta en términos de CO2 y compensar las emisiones generadas, mediante la plantación de especies vegetales autóctonas.
En concreto, se han suministrado y plantado 20 ejemplares de “Plátanus acerifolia” en la avenida Salvador Allende, otras 3 en avenida Gertrudis Gómez de Avellaneda y las 7 restantes en la avenida José Atarés.
El suministro y plantación de estas 30 unidades ha sido posible gracias a la colaboración del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza y del Centro Especial de Empleo “Servicios Parque de Delicias S.L.U”.
A la jornada de plantación acudieron la responsable del servicio de clientes de Aquara en la capital aragonesa, Raquel Tomás, el responsable de Logística y Operaciones de Aquara en Zaragoza capital, Carlos Vicente y Javier Benedicto del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza.