Aquara firma un convenio de colaboración con la Asociación Augusta de Enfermos Mentales de Calatayud

El acuerdo nace con la vocación de acercar a los asociados la gestión del ciclo del agua y las labores administrativas relacionadas con la misma, impulsando así su autonomía a la hora de realizar las gestiones diarias

 

" "


Aquara y la Asociación Augusta de Enfermos Mentales (ASAEME) de Calatayud son oficialmente entidades colaboradoras. Así lo establece el acuerdo de colaboración que la presidenta de ASAEME, Belén Ibarra, y el gerente de Aquara, José Ignacio Heredero, han firmado recientemente en la capital bilbilitana.

Uno de los principales objetivos del convenio consiste en fomentar la independencia de los asociados a la hora de hacer los trámites administrativos más frecuentes vinculados al servicio municipal de agua de la ciudad. Para alcanzar este propósito, Aquara realizará una serie de actividades divulgativas en las instalaciones de la asociación en las que se ofrecerá información acerca de los distintos conceptos que componen la factura del agua, cómo se realiza un alta en el servicio de agua o cuál es el procedimiento para cambiar el titular de un contrato de agua, entre otros. Además, la empresa dará a conocer entre los miembros de ASAEME las distintas fases del ciclo integral del agua y consejos para hacer un consumo inteligente de agua del grifo, más ecológico, educativo y medioambiental y socialmente sostenible.

Aunque el acuerdo se ha hecho efectivo durante este mes de julio, Aquara y ASAEME mantienen una excelente relación colaborativa desde hace meses.  De hecho, algunos de los asociados participaron en las catas que el servicio municipal de agua organizó en el Seminario de Nobles para celebrar el Día Mundial del Agua y otro grupo de ASAEME conoció de primera mano el proceso de potabilización visitando la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Calatayud durante la jornada de visitas guiadas organizada por Aquara durante el Día Mundial del Medio Ambiente.