Aquara gestionará los servicios de agua y saneamiento en Alfajarín hasta septiembre de 2021

El Ayuntamiento del municipio ha renovado su confianza en Aquara prorrogando el actual contrato de concesión durante cuatro años más.

Aquara continuará prestando el servicio de abastecimiento y saneamiento de agua en Alfajarín durante los próximos cuatro años. Así lo ha acordado el pleno municipal que ha concedido una prórroga a la empresa hasta el 30 de septiembre de 2021.

Por su parte, Aquara se compromete a realizar inversiones para cubrir las necesidades del servicio municipal de agua y saneamiento, entre las que destacan la renovación de dos bombas para elevar agua de las balsas a la estación potabilizadora, la desconexión de dos tubos de drenaje y realización de by-pass y sifón en el colector residual del polígono y el levantamiento topográfico e inspección de la red de alcantarillado.

Además de estas iniciativas, Aquara ha apostado durante los últimos años por ofrecer un servicio socialmente responsable a los 2.250 habitantes que residen en Alfajarín, promoviendo actividades como el programa educativo Aqualogía dirigido a alumnos de Primaria o la charla informativa organizada junto a la Escuela de Adultos y la Asociación de Amas de Casa de la localidad.