Aquara llevan el programa Aqualogía a las aulas de Primaria de Alcañiz, Valmuel, Puigmoreno, Alfajarín, Cadrete y Villamayor

Más de 200 niños han participado en esta actividad que pretende acercar el ciclo urbano del agua a los escolares a través de divertidos experimentos y recursos interactivos

 

" "

 

Aqualogía ha llegado esta semana a algunos de los centros educativos de las provincias de Teruel y Zaragoza. Se trata de un programa de educación ambiental organizado por Aquara en colaboración con los ayuntamientos de los municipios en donde presta servicio. Su objetivo es explicar a los escolares de educación Primaria cómo funciona el ciclo natural y urbano del agua, a la vez que les sensibiliza sobre la necesidad de realizar un uso inteligente de los recursos naturales.

En concreto, se han organizado talleres en el CRA El Regallo de Valmuel y Puigmoreno y los colegios Juan Sobrarias y Palmireno de Alcañiz. En la provincia de Zaragoza, participaron los alumnos del CEIP Castillo Qadrit de Cadrete, Brianda de Luna de Alfajarín y Mariano Castillo de Villamayor.

Durante el transcurso de esta actividad, los más pequeños han aprendido cómo se filtra el agua en una planta de tratamiento o la conductividad que tiene el líquido elemento, entre otros conceptos. Además, los niños y niñas han podido comprobar los daños que causan las toallitas en las redes de saneamiento y depuradoras mediante otro de los experimentos de Aqualogía. De esta forma lúdica, se ha recordado a los alumnos todo lo que no se puede desechar por el inodoro y cuáles pueden ser las consecuencias para el medioambiente si lo hacen.

Más de 200 niños en total han aprendido jugando con Aqualogía, una iniciativa alineada con el ODS número 12, ‘Producción y consumo responsables’, que demuestra la firme apuesta de Aquara por la sensibilización ambiental y el impulso de la Agenda 2030 en los municipios aragoneses.