Aquara y la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón firman un acuerdo colaborativo para la mejora de la empleabilidad.

Miembros del Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón visitarán las instalaciones de Aquara y conocerán al detalle el trabajo diario que la empresa realiza.

Trabajar para favorecer la integración en el entorno laboral de personas con diversidad funcional es el principal objetivo del acuerdo colaborativo que Aquara ha firmado con la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA).

Gracias a este acuerdo miembros del Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción de Fundación DFA podrán conocer de primera mano el entorno productivo de Aquara, realizando visitas a las oficinas donde empleados de la empresa les explicarán la estructura de la misma, su principal actividad, formas de acceso a puestos de trabajo y requisitos para acceder a los mismos, entre otras cuestiones.

Buenas prácticas en Calatayud

Aquara lleva tiempo trabajando de la mano de la Agencia de Colocación de Fundación DFA, algo que ha permitido incorporar a varias personas con diversidad funcional dentro del equipo humano de la empresa.

Por esta razón, Aquara participó en la mesa de buenas prácticas en el marco de un foro organizado por la Fundación en Calatayud. El Gerente de Concesiones de Aquara, José Ignacio Heredero, compartió la gran experiencia de trabajar con personas con discapacidad y destacó su gran potencial.

La empresa supera el porcentaje establecido por el marco legal ya que un 5 % de su plantilla está formada por personas con diversidad funcional.