El agua de Cadrete ya es apta para el consumo humano

Los niveles de turbidez en el origen de la captación de agua de boca para el municipio ya se encuentran dentro de los límites establecidos en la legislación, según informa la Mancomunidad de Aguas de Cuarte-Cadrete, responsable de la gestión de la planta de tratamiento de agua potable.

El servicio municipal de agua de Cadrete informa a los vecinos que el agua ya es apta para el consumo y, por tanto, ya se puede utilizar para beber y cocinar. 

Este anuncio se realiza tras confirmar con fuentes de la Mancomunidad de Aguas de Cuarte-Cadrete, responsable de la gestión de la planta de tratamiento de agua potable (ETAP), que los niveles de turbidez en el agua de origen habían descendido, cumpliendo de esta forma con los límites que marca la legislación sanitaria vigente.  

Tras esta confirmación, el servicio municipal de agua, que ha estado haciendo un seguimiento constante de la situación desde que el lunes pasado la Mancomunidad informó de los altos niveles de turbidez originados por las lluvias, ha realizado los controles pertinentes para garantizar que el agua de la red de suministro cumple, de la misma forma, con los límites legales. 

Desde el servicio municipal de agua agradecen a los vecinos la comprensión mostrada y lamentan las molestias que este problema en el agua de origen haya podido causar.